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Preguntas Frecuentes

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PREGUNTAS GENERALES

Safestore es un servicio que opera desde fines de 2014 en Santiago y está pensado para que puedas ahorrar espacio y aumentar tu comodidad de forma simple y a bajo costo. Te entregamos boxes a domicilio para que las llenes con lo que no usas o no quieres tener ocupando lugar, las pasamos a retirar y te las guardamos en nuestra bodega. Cuando las necesites, sólo nos avisas y te las llevamos. ¡Así de sencillo!
Las entregas y retiros de boxes se realizan de Lunes a Viernes de 18 a 22 horas. El horario de nuestro chat online para consultas es de lunes a viernes, de 12:00 a 18:00 hrs. Fuera de horario, puedes contactarnos desde aquí y te responderemos lo antes posible.
Safestore tiene sus oficinas y bodega en la comuna de Las Condes, en Santiago. Estamos en Cerro el Plomo 5931, of. 1709.
En Safestore nos guiamos por altos estándares de seguridad. Nuestras instalaciones cuentan con vigilancia 24/7 y un sistema CCTV (Circuito Cerrado de TV), así como un sistema contra incendios con red húmeda y seca. Las boxes de Safestore, además, son son ultra resistentes, anti-agua y anti-humedad. Tus cosas estarán protegidas y tendrás la tranquilidad de saber que caja box que uses incluye gratis un seguro de hasta 10 UF (aprox. $250.000 por box) en caso de robo o daño comprobable.
Por el momento, Safestore tiene cobertura solamente dentro del Área Metropolitana. Estamos trabajando para llegar a más lugares.
En caso de que quieras dar por finalizado el servicio, contáctanos desde aquí y nos comunicaremos contigo para realizar la baja.

FUNCIONAMIENTO

Usar Safestore es realmente fácil. Sigue estos pasos:
-Crea tu cuenta desde aquí
-Programa la entrega de tus boxes indicando cuántas necesitas y recíbelas en tu puerta.
-Llénalas, registra su contenido en tu perfil privado y programa el retiro.
¡Eso es todo! Tus cosas estarán guardadas y podrás pedirlas lo que quieras, cuando lo quieras.
Cada box de Safestore mide 94 centímentros de largo, 40 de alto y 45 de ancho, equivalente a 100 litros. Puedes pedir cuantas boxes quieras y llenarlas sin preocuparte por su peso. Las boxes que no utilices, no te serán cobradas. Con Safestore sólo pagas por lo que usas.
Una vez que pides tus boxes online, te serán enviadas lo antes posible. Ten en cuenta que las entregas y retiros se realizan de lunes a viernes en dos turnos (de 18:00 a 20:00 y de 20:00 a 22:00 horas). Tú podrás seleccionar el día y turno que prefieres de acuerdo a nuestra disponibilidad.
Desde el momento en que recibes tus boxes, tienes un plazo de 6 días para solicitar su retiro. Excedido ese tiempo, comienzan a considerarse “en bodega” y a generar costo de almacenamiento.
Al realizar la entrega de tus boxes, la camioneta de Safestore puede esperar hasta 5 minutos para que las devuelvas llenas y listas para guardar. De otra manera, tendrás los siguientes 6 días para solicitar su retiro.
Nuestros clientes utilizan el servicio para guardar juguetes, ropa, zapatos, herramientas, libros, decoraciones de temporada y mucho más. No almacenamos muebles ni cosas de gran tamaño. Tampoco almacenamos objetos frágiles, líquidos, inflamables ni ningún otro tipo de elemento que no cumpla con nuestros estándares de seguridad.
Contamos con capacidad de almacenamiento mayor al tamaño de la box estándar. Contáctanos desde aquí para solicitar una cotización.

PRECIOS Y FACTURACIÓN

A diferencia de las mini bodegas, con Safestore pagas solamente por el espacio que usas. Nuestra tarifa mensual es de $3.750 por box.
Cuando pides tus boxes al contratar el servicio, tanto la entrega como el retiro son totalmente gratis, sin importar cuántas pidas. La entrega de las boxes que tenemos guardadas en nuestra bodega tiene un precio de $990 por box. Se incluye además una entrega de box sin costo alguno cada año calendario.
Puedes utilizar Safestore por el tiempo que quieras, incluso por un solo día. No hay un plazo mínimo de contratación, pero la tarifa mínima siempre es de 1 mes.
Tenemos dos formas de pago: mediante convenio PAT, ejecutado por Transbank, y mediante transferencia electrónica. Si deseas realizar el pago mensual mediante convenio PAT, al momento de entregarte tus boxes para que empieces a utilizar el servicio, el personal de Safestore se encargará de tomar tus datos. Si deseas pagar mediante transferencia electrónica, Safestore emitirá una cuenta a tu dirección de email el día 5 de cada mes con el detalle del cobro del mes anterior la cual debes cancelar hasta el día 10 de ese mes. En caso de no cancelarla, a partir del día 10 se comenzarán a generar intereses sobre su cobro en base a la Tasa Máxima Convencional vigente y publicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
El pago se verá siempre reflejado en tu resumen de cuenta el día 5 (o el siguiente hábil) de cada mes. Si comenzaste a usar el servicio el día 15 del mes, por ejemplo, el 5 del mes siguiente se facturará el monto proporcional hasta la fecha. A partir de ahí, el pago se hará mensual.
En caso de que el cobro del servicio falle o no recibamos la transferencia electrónica, recibirás un aviso cada 15 días. Si llegados los 60 días el pago aún no se ha realizado o no te has contactado para regularizar la situación, Safestore se encuentra facultado para vaciar las cajas cuyo servicio de Almacenaje no ha sido pagado, con el objetivo de disponer de las cajas para otros clientes. Los bienes contenidos en las cajas se dispondrán en bolsas plásticas en las oficinas de Safestore por una semana, donde podrás recuperarlos a su costo, y habiendo coordinado con Safestore el horario para hacerlo. En caso de no mediar lo anterior, Safestore se encontrará autorizada para disponer de los bienes en la forma que estime conveniente, incluyendo su destrucción, venta o uso.
Safestore siempre te cobrará por los días que utilizaste el servicio. Esto significa que el día que quieras darte de baja y solicites la entrega definitiva de tus pertenencias, ésta fecha se establecerá como el momento de corte de nuestro cobro. Recuerda que nuestra fecha de facturación es siempre el día 5 (o el siguiente hábil) del mes, por lo que tu último pago se realizará el 5 del mes posterior y será por un monto proporcional a los días que utilizaste el servicio.